Los PRAE construyen país
En sus procesos de construcción, los PRAE dan cuenta de:
1. Un contexto, buscando que los
conocimientos de la escuela sean significativos en la cotidianidad de los
estudiantes y generen una formación en actitudes y valores acordes con las
dinámicas naturales y socioculturales.
2. Procesos de concertación
interinstitucional, de tal forma que la escuela contribuya a la so lución de las
problemáticas del contexto, mediante la gestión del conocimiento con técnicos,
investigadores, instituciones gubernamentales y no gubernamentales y organizaciones
comunitarias, equipos de trabajo para el diseño, ejecución y evaluación de
proyectos que vinculen efectivamente a la comunidad.
3. Procesos de concertación
intraescolar, que incluyan instancias académicas y administrativas para su
desarrollo, teniendo en cuenta las competencias, los estándares, la generación
de espacios para la transversalidad y el fortalecimiento institucional.Procesos
de gestión, para que la escuela sea protagonista en las dinámicas sociales,
naturales y culturales de su contexto.
4. Procesos de
participación, para la apropiación de las realidades ambientales, por parte de
individuos y colectivos. La participación tiene que ver con el diseño, la
evaluación y la ejecución del proyecto a fin de garantizar un compromiso.
5. Reconocimiento a la
interculturalidad, que propenda al respeto de lo autóctono y de la construcción
de identidad y sentido de pertenencia, en una dinámica acorde con las
necesidades particulares dentro de referentes nacionales y universales.
https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-90893.html
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